Lluvias reducen incendios forestales en Puebla
Lluvias reducen incendios forestales en Puebla. Foto: Twitter / @PC_Estatal
Lluvias reducen incendios forestales en Puebla
Lluvias reducen incendios forestales en Puebla. Foto: Twitter / @PC_Estatal

Las recientes lluvias han ayudado a combatir y disminuir el surgimiento de incendios forestales en Puebla; se registran cuatro siniestros que se mantienen activos, mientras que uno ya fue liquidado en su totalidad.

Así lo informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), que detalló que la presencia de precipitaciones pluviales en algunas zonas reducen las condiciones de riesgo de presencia de fuego en las zonas boscosas del estado.

Asimismo, dio a conocer que en Tetela de Ocampo se utiliza un helicóptero cisterna para combatir el fuego.

Protección Civil detalló que los cuatro incendios forestales que aún prevalecen en Huauchinango, en el cerro Zempoala de la localidad Tepehuaquila; Tetela de Ocampo, en Los Patios en Texamanila, donde se utiliza un helicóptero cisterna; Ixtacamaxtitlán, en la comunidad Huixcolotla; y, Zoquitlán, en la sección cuarta no representan riesgos para la población.

Cabe mencionar que en las brigadas de combate a los incendios forestales participan Protección Civil Estatal, Municipal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Coyote, Seguridad Pública Municipal, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), brigadas comunales y voluntarios.

incendios forestales