Inician asambleas de 11 organizaciones que busca ser partidos: IEE
Inician asambleas de 11 organizaciones que busca ser partidos: IEE. Foto: Especial
Inician asambleas de 11 organizaciones que busca ser partidos: IEE
Inician asambleas de 11 organizaciones que buscan ser partidos: IEE. Foto: Especial

Ante funcionarios del Instituto Electoral del Estado (IEE), que certificaron los actos, dieron inicio las asambleas que realizarán las 11 organizaciones ciudadanas que pretenden obtener su registro para constituirse como partidos políticos en el estado de Puebla.

Estos eventos tienen el objetivo de recibir a la ciudadanía que está interesada en pertenecer a un partido local de nueva creación; en ellos se aprueban los documentos básicos del nuevo partido en formación, así como a sus delegados.

Al proceso concurre personal acreditado del IEE como autoridad electoral, para certificar la cantidad de personas que se afilian, y verificar que el evento transcurra conforme a lo establecido en los lineamientos conducentes.

De acuerdo con su respectiva programación, las 11 organizaciones ciudadanas que pretenden constituirse como partidos políticos en la entidad deberán celebrar asambleas distritales o municipales durante este 2019 y hasta el 28 de enero de 2020, para que puedan realizar su asamblea local, y tendrán hasta el día 31 de enero para presentar su solicitud de registro.

Las organizaciones que participan en este proceso son las siguientes: Poblanos por el Bien Común, Unidos por Puebla (Dignificación Ciudadana), Fuerza de la Sociedad Transformadora (Fuerza de Unidad Transformadora), Fuerza Migrante, Une Conciencia Ciudadana (UNE Puebla), Renacimiento, Movimiento Luchando por Puebla, Sumando por Puebla, Podemos Puebla, 5 de Mayo y Partido Fuerte.

incendios forestales