107 jóvenes concluyen servicio militar y se gradúan
107 jóvenes concluyen servicio militar y se gradúan. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio
107 jóvenes concluyen servicio militar y se gradúan
107 jóvenes concluyen servicio militar y se gradúan. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

La Sexta Compañía del Servicio Militar de las Fuerzas Armadas en la 25 Zona Militar realizó la ceremonia de clausura del primer escalón de 107 jóvenes de Puebla, Tlaxcala y Veracruz que concluyeron su servicio militar nacional.

Los objetivos generales de este capacitación para la entrega de cartillas militares, afirmó el capitán primero de Arma Blindada del Estado Mayor, Jesús Enrique Ojeda Román, y comandante de la Sexta Compañía, es no dejar perder su esencia del servicio nacional militar, fortalecer la identidad nacional, por medio de la construcción sólida del amor a la patria, al escudo nacional, a la bandera e himno nacional.

El 90 por ciento de los jóvenes que realizan este servicio se dan de alta como saldados, el restante solicita incorporarse al sistema educativo militar para ingresar a la Universidad del Ejército y Fuerza Área.

El comandante de la 25 zona militar, José Alfredo González Rodríguez, y el secretario de Educación Pública (SEP), Miguel Robles Bárcena, encabezaron la ceremonia y realizaron la entrega de cartillas liberadas en las instalaciones de la 25 zona Militar.

El acto dio inicio con los honores correspondientes a la bandera nacional, posteriormente Ojeda Román dio lectura al discurso oficial con motivo a esta solemne ceremonia.

Durante su intervención, González Rodríguez señaló que la disciplina y patriotismo son valores que poseen los jóvenes mexicanos que en esta ocasión concluyen su capacitación de tres meses, en el primer escalón de adiestramiento 2019 culminó su compromiso constitucional en la Sexta Compañía del Servicio Militar Nacional.

incendios forestales