Mando militar retirado en la SSP, propone Alberto Jiménez
Mando militar retirado en la SSP, propone Alberto Jiménez. Foto: Especial
Mando militar retirado en la SSP, propone Alberto Jiménez
Mando militar retirado en la SSP, propone Alberto Jiménez. Foto: Especial

De ganar la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI, afirmó que la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) será ocupada por un mando militar que no esté activo.

“Propuestas para una Puebla segura: coordinación efectiva con la Guardia Nacional, nombrar como secretario de Seguridad Pública a un mando militar que no esté en activo, que la fuerza policial tenga un certificado único, promoción de un modelo preventivo apegado a la legalidad y a la responsabilidad y la creación de unidad estatal de inteligencia con responsabilidad social”, mencionó al reunirse con estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.

Planteó tener un gabinete paritario, donde 25 por ciento de cada dependencia esté conformada por jóvenes.

“Mi gobierno tendrá un gabinete paritario, mitad hombres y mitad mujeres, en donde 25 por ciento o la mitad de cada sector esté cubierto por jóvenes que empiecen a tener su desarrollo profesional”, precisó.

Durante el conversatorio estatal organizado por los alumnos, el abanderado señaló que los poblanos ya no aguantan más carga impositiva, por lo que anunció que en su administración no habrá nuevos impuestos; además, dijo, se revisarán algunos cobros como la Foto Multa, especialmente en los pagos que no tienen claridad.

incendios forestales