En Florida, avanza ley para que profesores porten armas en escuelas
En Florida, avanza ley para que profesores porten armas en escuelas. Foto: Último cartucho
En Florida, avanza ley para que profesores porten armas en escuelas
En Florida, avanza ley para que profesores porten armas en escuelas. Foto: Último cartucho

En Florida, profesores podrían portar armas dentro de las instalaciones de escuelas gracias a una propuesta de ley aprobada este miércoles por legisladores de ese estado, la cual pasó a manos del gobernador Ron DeSantis quien, se prevé, la promulgará.

Con 65 votos a favor y 47 en contra, la Cámara de representantes estatal, con mayoría republicana, avaló la promulgación del programa “guardián” que permite que cualquier profesor se ofrezca como voluntario para portar un arma si el distrito escolar lo aprueba.

“El guardián es la última línea de defensa. Él o ella estará ahí cuando un agente de la policía no lo esté”, señaló Chuck Brannan, un exagente de la policía.

Los profesores que quieran unirse al programa deberán recibir una capacitación similar a la de los policías, someterse a una evaluación psiquiátrica y a un examen toxicológico.

Esta propuesta de ley surge después de que 17 personas fueron asesinadas en un tiroteo ocurrido en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en febrero de 2018. Nikolas Cruz, de 20 años, fue el autor de la masacre y enfrenta una pena de muerte en caso de ser declarado culpable.

Cabe mencionar que la mayoría de los demócratas votaron en contra de esta ley, pues señalaron que más armas dentro de las escuelas pondrán en mayor riesgo a los estudiantes.

Fuente: Excélsior

incendios forestales