Presidente plantea sacar cuerpos de 65 mineros en Pasta de Conchos
Presidente plantea sacar cuerpos de 65 mineros en Pasta de Conchos. Foto: Desinformémonos.org
Presidente plantea sacar cuerpos de 65 mineros en Pasta de Conchos
AMLO anuncia rescate de 65 cuerpos en Pasta de Conchos. Foto: Desinformémonos.org

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de los trabajos para rescatar los cuerpos de 63 mineros que quedaron atrapados en la mina Pasta de Conchos, Coahuila, tras un socavón que cobró decenas de vidas el 19 de febrero de 2006.

Así lo señaló en su rueda de prensa matutina donde afirmó que se trata de “un acto de justicia, es un compromiso que hicimos desde hace algún tiempo”, por lo que su gobierno también está dispuesto a ofrecer disculpas.

En ese sentido, afirmó que cumplirá la promesa que hizo a las familias de las víctimas tras el colapso de varios túneles al interior de la mina de carbón, quienes ya se reunieron con Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Respecto al presupuesto, el ejecutivo refirió que la STPS recibió 40 mil millones de pesos como parte del presupuesto para 2019, por lo que hay suficiente.

Sobre la participación de Germán Larrea Mota Velasco, director ejecutivo de Grupo México y a quien el morenista había señalado de negarse a sacar los cuerpos porque implicaba pérdidas de recursos, el mandatario señaló que el empresario ya fue buscado, pero dejó en claro que los trabajos se harán con o sin su ayuda, al tiempo que confió que no se opondrá a éstos, aunque no especificó cuándo iniciarán.

Fuentes: Publímetro / Excélsior

Editado por Guadalupe de la Rosa Priego

incendios forestales