Banner Programa
Ejecutan a comandante de la policía de Acatzingo; iba en mototaxi
Ejecutan a comandante de la policía de Acatzingo; iba en mototaxi
Ejecutan a comandante de la policía de Acatzingo; iba en mototaxi
Ejecutan a comandante de la policía de Acatzingo; iba en mototaxi. Foto: Facebook/@El misifus

Un grupo armado baleo en plena vía pública la mañana de este domingo una mototaxi en Acatzingo, donde viajaba el comandante de la policía, quien perdió la vida junto con el conductor; se desconocen las causas de la ejecución; sumarían seis uniformados asesinados en el año.

Según las primeras versiones, cuando el vehículo iba sobre la calle 5 de Mayo, a la altura de la 8 Poniente, en pleno centro, fueron interceptados por el comando.

Los sujetos que portaban armas de fuego dispararon contra la mototaxi donde viajaban dos personas, el conductor y un pasajero.

La balacera provocó pánico entre los transeúntes y personas que viajaban a bordo de su automóvil, así como entre locatarios, quienes reportaron el hecho.

Al lugar se trasladaron elementos de la policía municipal, quienes encontraron la mototaxi con varios impactos de bala, al menos diez, principalmente en la parte trasera.

Además, encontraron al interior al comandante Antonio Bartolomé de la Luz, que presentaba varios disparos en el cuerpo, aunque ya no presentaba signos vitales. Sin embargo, el conductor aún estaba vivo, por lo que fue trasladado a un hospital, donde luego se informó que murió a causa de sus lesiones.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, aunque con su ejecución sumarían ya seis policías asesinados en Puebla durante este 2019.

Sin embargo, de acuerdo con la organización Causa en Común, entre enero y marzo del presente año en el estado, cuatro elementos fueron víctimas de homicidio, ubicándose como la quinta entidad con más casos.

incendios forestales