Banner Programa
Ahora en Lomas de San Miguel balean a joven; van 11 homicidios en febrero
Ahora en Lomas de San Miguel balean a joven; van 11 homicidios en febrero
Ahora en Lomas de San Miguel balean a joven; van 11 homicidios en febrero
Comando mata a policía en San José Chiapa; suman 5 uniformados asesinados. Foto: Especial

La madruga de este lunes, un comando robó efectivo de un cajero automático ubicado en la presidencia municipal de San José Chiapa, después ingresó a la comandancia para hurtar seis armas y matar a un policía; suman cinco elementos asesinados en Puebla durante 2019.

Fue el comandante Saúl Hernández quién notificó de los hechos alrededor de las 3:30 horas, frente a la iglesia y el zócalo.

Es necesario mencionar que el cajero automático perteneciente a Santander se encuentra a menos de un metro de distancia de la presidencia municipal, además de que hay otro de Banorte, dejando la alcaldía en medio.

Asimismo, en fotografías que circulan en redes sociales se observan los cristales de dicho lugar rotos, además de que los delincuentes dejaron un martillo.

Trascendió que el comando primero robó el efectivo, para luego dirigirse a la comandancia que está en la presidencia municipal. Sin embargo, al interior se encontraba un elemento, a quien le habrían disparado por razones desconocidas, lo que provocó su muerte.

Luego de los hechos, los delincuentes, que hasta el momento se desconoce cuántos eran, escaparon con rumbo desconocido.

De acuerdo con versiones extraoficiales el fallecido respondía al nombre de Omar Hernández y que la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a realizar el levantamiento del cadáver.

A su vez, recolectaron evidencias para realizar las investigaciones necesarias, sin embargo, al cierre de esta edición no se tuvo información de cuantos sujetos protagonizaron el robo y en qué tipo de vehículo viajaban.

Cabe resaltar que en lo que va del año, suman ya cinco policías asesinados en PueblaY es que de acuerdo con Causa en Común, antes de dicho homicidio iban cuatro.

Editado por Erik Valencia

incendios forestales