Conoce proyectos sustentables y agroindustriales en Feria de Puebla
Conoce proyectos sustentables y agroindustriales en Feria de Puebla. Foto: Especial
Conoce proyectos sustentables y agroindustriales en Feria de Puebla
Conoce proyectos sustentables y agroindustriales en Feria de Puebla. Foto: Especial

En su Expo Ganadera, la Feria de Puebla ofrece una zona de proyectos sustentables, ambientales y agroindustriales, donde puedes conocer el trabajo de productores e investigadores del estado, que impulsan el sector mediante técnicas alternativas.

En esta zona especial, destacan proyectos como la producción de miel melipona, cuya característica principal es que los apicultores la obtienen de abejas sin aguijón.

Este tipo de miel tiene su origen en la cultura maya y en la actualidad se han innovado las técnicas milenarias para su obtención, pues cuenta con propiedades curativas, especialmente en enfermedades oculares.

Otra actividad importante es la generación de biogás y abono orgánico y combustible a través del estiércol del ganado con la ayuda de biodigestores tipo “Hongo”.

Inseminación artificial para mejora genética

Los visitantes podrán conoce la inseminación artificial y transferencia de embriones para el mejoramiento genético, cuyo objetivo es elevar la fuerza y resistencia de los animales al cambio climático y frente a las enfermedades.

Se exponen también proyectos de lombricultura y acopio de agua a través de geomembranas, así como artesanías elaboradas con llantas recicladas y la producción de huevos de gallina orgánicos.

Asimismo, se propone el aprovechamiento de la energía solar para la iluminación, así como su instalación estructural y desarrollo.

incendios forestales