Ola de calor por Canícula afecta varios países de hemisferio Norte
Por onda de calor, temperaturas de hasta 45°C en Puebla y 13 estados. Foto: Meteorología en red
Ola de calor por Canícula afecta varios países de hemisferio Norte
Calor prevalecerá en Puebla y zona centro del país: SMN. Foto: Meteorología en red

A nivel nacional y durante el fin de semana, una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor en la mayor parte del territorio, con temperaturas diurnas calurosas y escaso potencial de lluvia en Puebla y parte centro del país, así como en el Golfo.

Lo anterior de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua.

Y es que debido a que la onda de calor que se encuentra en la parte centro de México, así como las rachas de viento que se generan en las tardes, se prevén intervalos de chubascos desde el viernes hasta el lunes.

Los estados que vivirán dicha situación son: Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Oaxaca.

Además, tanto en el sureste como en el norte se esperan fuertes rachas de viento debido a la entrada del frente frío 53.

Es necesario señalar que este viernes en Puebla se llegará a una temperatura máxima de 28 grados, aunque se encuentra nublado, mientras que la mínima será de 13.

Para el domingo, la mayor será de 26 y la menor de 14 grados, aunque para el sábado y lunes se presentarán las mismas condiciones que en este día.

incendios forestales