"¡UAM abierta ya!", exigen alumnos y docentes a 84 días de huelga
"¡UAM abierta ya!", exigen alumnos y docentes a 84 días de huelga. Foto: Cuartoscuro
"¡UAM abierta ya!", exigen alumnos y docentes a 84 días de huelga
“¡UAM abierta ya!”, exigen alumnos y docentes a 84 días de huelga. Foto: Cuartoscuro

Con la consigna “¡UAM abierta ya!”, alumnos y docentes de esta universidad, ubicada en la Ciudad de México, exigieron a la Rectoría y al sindicato independiente resolver su conflicto laboral y acabar con la huelga que se ha prolongado 84 días.

Lo anterior, este jueves mediante una marcha que partió del Palacio de Bellas Artes, y llegó al Zócalo, donde se organizó un mitin en el que, el rector general, Eduardo Peñaloza Castro, reiteró su oferta de un aumento salarial del 6. 45 por ciento y que su administración no hará más propuestas.

En este sentido, sentenció que la huelga “no tiene más razón de ser” y llamó al Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (Situam) a tomar en cuenta las necesidades de 58 mil estudiantes, de 4 unidades académicas, afectaos por el paro de actividades.

Asimismo, acusó que hay un “enemigo” en el Situam, aunque se reservó dar nombres pues aseveró que no tiene claridad sobre ellos, y aseguró que acudió a la movilización de profesores “eméritos”, pese a que la convocatoria se difundió en las redes oficiales de la institución.

En el Zócalo capitalino, se instalaron también casillas para que la comunidad de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) participara en la consulta sobre si la huelga debía continuar o parar, cuyas tendencias, desde su inicio el 19 de abril, indican que el 94.3 por ciento está a favor de que termine el paro.

incendios forestales