En 4 meses, inseguridad baja en tianguis de San Martín, reportan
En 4 meses, inseguridad baja en tianguis de San Martín, reportan. Foto: José Castañares / EsImagen
En 4 meses, inseguridad baja en tianguis de San Martín, reportan
Legislativo busca diálogo entre gobierno y tianguistas de Texmelucan. Foto: EsImagen

El Congreso de Puebla tenderá puentes de diálogo entre la Secretaría General de Gobierno (SGG) y los comerciantes de San Martín Texmelucan, a fin de establecer mesas de trabajo para resolver la problemática social, económica y de inseguridad que denuncian.

Un grupo de diputados encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, sostuvieron este miércoles una reunión con representantes de diversas agrupaciones de ese tianguis, quienes exigieron el reordenamiento del ambulantaje, mayor seguridad y dejar de ser extorsionados por elementos de tránsito municipal.

Biestro Medinilla expuso que aunque el Poder Legislativo no cuenta con facultades ejecutivas para resolver las demandas de los tianguistas, si puede constituir un enlace con la SGG para que en una mesa de diálogo entre todas las partes involucradas se atiendan los temas solicitados.

Reiteró que el compromiso del Congreso del Estado es realizar acciones conjuntas con el Poder Ejecutivo para mejorar las condiciones en que se desempeñan los aproximadamente 25 mil comerciantes de la región de San Martín Texmelucan.

Además, resaltó la importancia de iniciar a la brevedad los trabajos con la dependencia estatal, al igual que con el ayuntamiento de dicho municipio, así como con los titulares de las secretarías de Finanzas y Administración (SFA), Desarrollo Económico, Seguridad Pública (SSP), entre otras.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales