Hombre muere calcinado dentro de su departamento en La Rosa
Hombre muere calcinado dentro de su departamento en La Rosa. Foto: Twitter / @emillmen
Hombre muere calcinado dentro de su departamento en La Rosa
Hombre muere calcinado dentro de su departamento en La Rosa. Foto: Twitter / @emillmen

Un hombre murió calcinado la madrugada de este martes al interior de su departamento ubicado en el Infonavit La Rosa, en Puebla capital, luego de que aparentemente él mismo provocara el incendio debido a un ataque de esquizofrenia.

Según las primeras versiones, alrededor de las 4:00 horas los vecinos del sendero Joaquín Colombres reportaron a las autoridades sobre el fuego al interior del departamento marcado con el número 47.

Los habitantes intentaron apagar las llamas con cubetas en lo que llegaron elementos de Bomberos y Protección Civil (PC), quienes controlaron el incendio para poder ingresar al domicilio, pues el varón de aproximadamente 50 años seguía adentro.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) confirmaron que había un cuerpo al interior, identificado como Guillermo, quien ya no contaba con signos vitales y estaba calcinado.

El lugar fue acordonado por efectivos municipales para que se realizara el levantamiento del cuerpo por parte de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los familiares llegaron a identificar a la víctima e informaron que padecía esquizofrenia y los vecinos aseguraron que él mismo provocó las llamas, pero esto aún no está confirmado por las autoridades correspondientes.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales