En Sonora, marea viva sorprende a bañistas y arrastra sus autos
En Sonora, marea viva sorprende a bañistas y arrastra sus autos
En Sonora, marea viva sorprende a bañistas y arrastra sus autos
En Sonora, marea viva sorprende a bañistas y arrastra sus autos. Foto: Especial

El fenómeno conocido como marea viva, que consiste en el rápido ascenso o descenso de las aguas, sorprendió a bañistas en la playa de Puerto Peñasco, Sonora, donde arrastró mar adentro sus autos, sombrillas y demás pertenencias, sin daños a personas.

De acuerdo con reportes ciudadanos, los hechos ocurrieron la tarde del sábado, y en videos difundidos en redes sociales se ve como el agua inunda decenas de vehículos, estacionados junto a la arena de la playa anegada por el mar.

Incluso, una familia trata de rescatar su camioneta, que va hacia mar adentro, a donde la marea también se lleva casas de acampar, toallas, motocicletas, juguetes, hieleras, alimentos y diversas pertenencias de los turistas.

Por su parte, Protección Civil refirió que la rápida intervención de su personal evitó que hubiera heridos o fallecidos por este fenómeno, que no es repentino, sino paulatino, pues se repite cada dos semanas por la condición geográfica y la interacción de la luna y el mar.

En tanto, la Capitanía de Puerto Peñasco señaló que ya se había advertido a los turistas sobre el riesgo de pernoctar en estas costas, pero muchos bañistas hicieron caso omiso.

La próxima marea viva podría ocurrir en dos semanas, de acuerdo con el calendario lunar.

https://twitter.com/linea_caliente/status/1120071564702052354