Detrás de credenciales mexicanas para votar hay tecnología alemana
¿Venció tu INE o está desactualizada? Acude a campaña de renovación. Foto: Forbes
Detrás de credenciales mexicanas para votar hay tecnología alemana
INE resguarda 6,688 credenciales para votar en Puebla. Foto: Forbes

Con motivo del proceso electoral extraordinario 2019 en Puebla, la Comisión Local de Vigilancia del INE en la entidad aprobó el resguardo de 6 mil 688 credenciales para votar con fotografía, mismas que no fueron recogidas por sus titulares.

Y es que la fecha límite era el pasado 10 de abril para las personas por trámite de inscripción, actualización, solicitud de reposición durante 2018 y hasta el 6 de febrero de 2019.

Por lo anterior, este miércoles, en presencia de consejeras y consejeros electorales, representantes de partidos políticos y medios de comunicación, fueron reguardadas en una bóveda de seguridad y a partir del 3 de junio se pondrán nuevamente a disposición de sus titulares en el módulo de atención ciudadana en el que fueron tramitadas del estado de Puebla.

INE resguarda 6,688 credenciales para votar en Puebla
Foto: EsImagen

Carlos Alberto Montero Catalán, vocal del Registro Federal de Electores en Puebla, informó que el 10 de mayo a más tardar será recibida la lista nominal definitiva impresa en papel seguridad.

Además, recordó a quienes les hayan robado, por deterioro o extravío de su credencial para votar, pueden solicitar una reimpresión idéntica a la última tramitada, podrán realizar el trámite a más tardar el 20 de mayo y les podrá ser entregada incluso a más tardar el 31 de mayo.

incendios forestales