Policías vigilarán ciclopista Serdán para evitar asaltos: Banck. Foto: Jafet Moz/EsImagen
Afirma Barbosa que revisará ciclovías y su continuidad irá a consulta. Foto: Jafet Moz/EsImagen

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura, anunció que se revisará la viabilidad y utilidad de las ciclovías que se construyeron en el morenovallismo, para conocer si son adecuadas o sería mejor retirarlas; incluso irían a consulta ciudadana.

En entrevista, refirió que, de ganar las elecciones, pedirán a expertos que analicen las ciclovías, principalmente en el tema ambiental, ya que hubo algunas con las que se tuvieron que cortar árboles.

“Vamos a ver si son estrictamente útil esas ciclovías en todos los lugares donde están, a mí se me hace que es horrible aquí en el Hermanos Serdán, acabó con la hermosura de uno de los mejores bulevares de Puebla. Es un tema que me gusta para consulta”, pronunció.

A la par de esto, el abanderado de Morena-PT-PVEM se pronunció por la creación de una nueva Ley de Movilidad para que todos los sectores estén incluidos, principalmente los que tienen alguna discapacidad, que en ocasiones son los más vulnerados.

Al cuestionarle si revisará las obras que se hicieron en el sexenio de Rafael Moreno Valle, como el Museo Internacional del Barroco (MIB), el experredista manifestó que primero tendrán que analizarse la deuda que generó y conocer cuánto cuesta el mantenimiento del mismo.

Además, analizará cuántas son las personas que trabajan en él, entre otras cosas, ya que es un inmueble que está construido y no se puede derrumbar de la noche a la mañana.

No permitirá prácticas de discriminación

Por otra parte, Barbosa Huerta afirmó que no se permitirán prácticas de discriminación, por lo que se aplicará como lo establece el artículo 1 constitucional, además de que se pondrán en marcha políticas públicas en la materia.

En otro tema, el morenista aseveró que está abierto a reunirse con los miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (Lgbttti) para conocer sus demandas, pues indicó que ya tuvo una invitación para sostener un encuentro con este sector.

Mencionó que necesita conocer la agenda para firmarla, al tiempo de señalar que no será un gobernador que parta al estado en dos en temas que sean aceptados por el 50 por ciento y rechazado por el otro 50 por ciento: “soy un hombre de pensamiento progresista, pero soy muy respetuoso y cuidadoso”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...