En Senado, bancadas acuerdan ir por Guardia Nacional con mando civil
En Senado, bancadas acuerdan ir por Guardia Nacional con mando civil. Foto: Twitter / @NoticiaCongreso
En Senado, bancadas acuerdan ir por Guardia Nacional con mando civil
Morena en Senado buscará aprobar por consenso 4 leyes de la GN. Foto: Twitter / @NoticiaCongreso

Morena en el Senado buscará consenso para aprobar a la brevedad las cuatro leyes secundarias que requiere la Guardia Nacional (GN), así como la reforma a la Ley del Trabajo, aunque no se descarta convocar a un periodo extraordinario en mayo.

Así lo señaló Ricardo Monreal Ávila, coordinador de esta fracción mayoritaria en la Cámara Alta, quien dijo esperar “sacar rápido” los cuatro proyectos enviados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de dotar a la nueva corporación de los instrumentos jurídicos necesarios.

“Lamentable es la herencia que recibió el presidente, pero estoy seguro que va a sacar adelante al país en esta materia tan difícil”, comentó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En cuanto a la llamada reforma laboral, que la Cámara de Diputados aprobó la semana pasada, refirió que tuvo reuniones con la secretaria del Trabajo federal, Luisa María Alcalde Luján, y los senadores de las comisiones que dictaminarán el proyecto, a fin de intentar “aprobarlas por consenso en los próximos días”.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales