Inicio » Noticias » Puebla » Detienen a hombre y adolescente por robo en Puebla capital

Detienen a hombre y adolescente por robo en Puebla capital

Detienen a hombre y adolescente por robo en Puebla capital

Detienen a hombre y adolescente por robo en Puebla capital. Foto: Especial

En acciones diferentes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) lograron detener a un hombre señalado de robo a vehículo y a un menor por robo a transporte público en Puebla capital.

En una primera intervención, se tomó conocimiento sobre una petición de ayuda en la intersección de la Diagonal Defensores de la República y la calle Vicente Guerrero. Ante el llamado de auxilio, efectivo del Sector Uno se aproximaron al punto.

En el lugar, los policías se percataron sobre la presencia de un grupo de ciudadanos que rodeaba a un varón. Al acercarse, un taxista lo señaló como responsable de robarle un vehículo Nissan, Tsuru, color negro con amarillo y con placas de circulación del Servicio Público Mercantil, en inmediaciones de la colonia Santa María.

Sobre los hechos, la víctima narró que se encontraba en el cruce de la Calzada Ignacio Zaragoza y la calle Francisco Sarabia, cuando el ahora detenido le dio alcance para amenazarlo, desapoderarlo de la unidad de alquiler y darse a la fuga.

Es importante señalar, que durante la huida el individuo colisionó contra un automóvil particular. Debido a diversas lesiones que presentaba, se requirió la presencia de paramédicos para la respectiva atención prehospitalaria.

Por otra parte, elementos del Sector Cinco circulaban en el cruce de las calles 22 Poniente y 3 Norte, cuando se percataron sobre la presencia de un grupo de personas con actitud inusual. Ante ello, los efectivos se aproximaron ante la multitud para averiguar el motivo.

Al notar el arribo de los municipales, pasajeros de la ruta 52 señalaron a un individuo que intentaba darse a la fuga, como responsable de atracarlos. Enseguida, los policías emprendieron una persecución que culminó al momento con la detención del varón.

Paralelamente, se recuperó un teléfono celular, una esclava de metal plateado y una mochila, producto del ilícito. Asimismo, se aseguró una navaja con la que se presume el ahora detenido usó para amedrentar a los usuarios del transporte colectivo.

El hombre de 16 años de edad quedó a disposición del Ministerio Público (MP) Especializado en Justicia para Adolescentes, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Itaipue, con segundo menor gasto per cápita

Itaipue impone sanciones a Morena, PRI y PT por no cumplir en transparencia

Tras las denuncias ciudadanas que el Itaipue recibió contra sujetos obligados por no cumplir en ...

Vendedores desalojados de El Carmen piden rotación de espacios

Vendedores desalojados de El Carmen piden rotación de espacios

Los integrantes de la Agrupación de Libreros que fueron retirados del Jardín del Carmen piden ...