Pese a escolta, ejecutan a alumna dentro de Universidad de Zacatecas
Pese a escolta, ejecutan a alumna dentro de Universidad de Zacatecas. Foto: Twitter / @OiesamamadaZac
Pese a escolta, ejecutan a alumna dentro de Universidad de Zacatecas
Pese a escolta, ejecutan a alumna dentro de Universidad de Zacatecas. Foto: Twitter / @OiesamamadaZac

Pese a tener un escolta y que el fiscal estatal estaba en la zona, la alumna de Derecho Nayeli Noemí, de 22 años, fue ejecutada a balazos dentro de la Universidad de Zacatecas, sin que nadie pudiera detener al agresor, por lo que las clases se suspendieron.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió en la mañana de este jueves, en los pasillos de la Facultad de Derecho y a plena vista de la comunidad universitaria, que entró en pánico al escuchar al menos ocho detonaciones de arma de fuego, realizada por un hombre que logró escapar.

Posteriormente, Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía del Estado, confirmó que se encontraba reunido con el director de la unidad académica al momento de la agresión, y aseguró que sus escoltas corrieron tras el atacante.

No obstante, justificó que ante la confusión generada por los disparos, fue imposible darle alcance, pero refirió que ya se puso en marcha un operativo para atraparlo.

Habría vínculo con asesinato de abogado

En tanto, el gobernador Alejandro Tello Cristerna sostuvo que la joven era un “objetivo definido” por el asesino, quien la agredió directamente, y señaló que Fiscalía debe investigar el posible vínculo entre este crimen y el homicidio del abogado Juan Manuel Rodríguez González, ocurrido horas antes.

Lo anterior, porque trascendió que Nayeli Noemí denunció a su exnovio por secuestro, lo cual derivó una orden de aprehensión contra este sujeto, quien se dio a la fuga.

En consecuencia, tanto la estudiante como el juez encargado del caso recibieron amenazas de muerte, por lo que se les asignó seguridad.

Asimismo, se presume que el abogado asesinado habría tramitado, sin éxito, una amparo ante un juez federal a favor del presunto secuestrador, cuyo nombre no ha sido revelado.

incendios forestales