Coparmex gastaría 300 mil pesos en organizar debate por gubernatura
Coparmex gastaría 300 mil pesos en organizar debate por gubernatura. Foto: Twitter / @GrilloProsperi
Coparmex gastaría 300 mil pesos en organizar debate por gubernatura
Coparmex gastaría 300 mil pesos en organizar debate por gubernatura. Foto: Twitter / @GrilloProsperi

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla estimó que el debate que organizará para los tres candidatos a gobernador, el 9 de mayo, costaría 300 mil pesos, cifra inferior a los 9.3 millones de pesos que destinará el INE para hacer el suyo.

Fernando Treviño Núñez, presidente del organismo, dijo en entrevista que no es necesario tanto dinero como presupuesto la autoridad electoral para ese encuentro de los candidatos y que presenten sus propuestas ante los poblanos.

Comentó que el hotel Presidente Intercontinental será la sede para llevarlo a cabo, a las 19:00 horas, por lo que esperan 120 invitados entre ellos integrantes de las cámaras adheridas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y representantes de organizaciones civiles.

Insistió que no se necesitan recursos “millonarios” para hacerlo, por lo que cuestionó que el INE haya presupuestado 9.3 millones, cuando son tiempos de austeridad.

Sobre el debate, detalló que durará una hora 45 minutos, con tres rondas. La primera será para que pregunten especialistas; después organizaciones civiles y por último se leerán preguntar que se envíen por redes sociales.

El priista Alberto Jiménez Merino y el candidato común del PAN, Movimiento Ciudadano y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Enrique Cárdenas sólo han confirmado su asistencia, mientras que Miguel Barbosa Huerta de Morena y su coalición aún no lo hace.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...