Inicio » Noticias » Deportes » América vence a Ciudad Juárez y es campeón de Copa MX
Puebla contra el lavado

América vence a Ciudad Juárez y es campeón de Copa MX

América vence a Ciudad Juárez y es campeón de Copa MX

América vence a Ciudad Juárez y es campeón de Copa MX. Foto: Sopitas

Emanuel Aguilera convirtió un penal en la primera parte y el América hizo válidos los pronósticos al derrotar 1-0 a Ciudad Juárez de la Liga de Ascenso, para acabar con una sequía de 45 años sin coronarse campeón de la Copa MX.

El tanto del zaguero argentino a los 38 minutos les bastó a las Águilas, que con la segunda nómina más elevada del fútbol mexicano, eran el claro favorito para imponerse sobre unos Bravos que ni siquiera avanzarán a la liguilla por el título en la segunda categoría.

En un partido disputado en medio de ráfagas de viento frío, las Águilas del América se llevaron el triunfo con un penal cometido sobre Henry Martín.

El defensa argentino Emanuel Aguilera cobró el tiro de castigo al minuto 40 con un toque a la izquierda del portero Iván Vazquez que se lanzó al lado contrario.

De esta manera, las Águilas americanistas se adjudicaron su séptimo título de Copa. Antes se coronaron en la temporada 1937-38 en la época amateur del balompié mexicano y en las campañas 1953-54, 1954-55, 1963-64, 1964-65 y 1973-74 ya en la etapa profesional.

A pesar de esa sequía, posee ahora seis títulos y se convierte en el equipo más ganador de este torneo, rompiendo el empate que tenía con León y Puebla.

Las Águilas eran ya el equipo más laureado del torneo de liga con 13 campeonatos, superando por uno a Chivas, y también el club con más títulos de la Concacaf con ocho.

Chiles en nogada

Sobre Ernesto Romero @netodeportes

Avatar
x

Check Also

Club Puebla arranca con pie izquierdo; cae ante Tijuana

Club Puebla arranca con pie izquierdo; cae 3-1 ante Tijuana

El Club Puebla arrancó con el pie izquierdo su accionar en el torneo Clausura 2019 ...

Pericos de Puebla vence a los punteros norteños

Pericos de Puebla vence a los punteros norteños

A pesar de que las condiciones climatológicas no fueron las mejores al cancelar par de ...