Inicio » Noticias » Nacional » Salud emite recomendaciones a viajeros por brotes de sarampión

Salud emite recomendaciones a viajeros por brotes de sarampión

Alemania ofrece empleo a enfermeros mexicanos

Salud emite recomendaciones a viajeros por brotes de sarampión. Foto: Especial

La Secretaría de Salud (SS) federal emitió recomendaciones a quienes viajen a Estados Unidos y Europa para reducir el riesgo de contagio de sarampión, ante los brotes de la enfermedad en dichos lugares, como vigilar su vacunación y medidas de higiene.

De acuerdo con la dependencia, deben revisar su cartilla de vacunas y aplicarse, si no la tienen, la triple viral mínimo 14 días antes del viaje, o idealmente 21 días antes.

Durante su estancia o tránsito en los países con brotes, deberán lavarse las manos con frecuencia, evitar tocar ojos, nariz o boca y cubrirse estos dos últimos al estornudar o toser, además de evitar el contacto cercano con infectados.

Recordó que el virus del sarampión se transmite fácilmente, por contacto directo con gotitas provenientes de la nariz, de la boca o la garganta de una persona enferma.

Los síntomas son fiebre, enrojecimiento de ojos, congestión nasal, tos, manchas pequeñas dentro de la boca y exantema (ronchitas), que inicia en cara y se extienden a todo el cuerpo, por lo que, si las personas los tienen durante su regreso o después de 21 días, deben buscar atención médica de inmediato y evitar el contacto con otras personas.

La dependencia puso a disposición el teléfono de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria sin costo, 01 (800) 00 44 800, así como el directorio de embajadas en esta página.

En Estados Unidos, los estados afectados son California, Colorado, Connecticut, Georgia, Illinois, Kentucky, Nueva York, Oregón, Texas y Washington. Se han notificado casos en Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica y Venezuela, así como en países de Europa.

Por esta situación Nueva York declaró emergencia en Brooklyn ante un brote de sarampión, principalmente entre la comunidad judía ultraortodoxa, que rechaza las vacunas, por lo que los vecinos del área deberán inocularse obligatoriamente.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Vicente Fox propone a Martha Sahagún como presidenta de México

Vicente Fox propone a Martha Sahagún como presidenta de México

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, propuso a su esposa Martha Sahagún como presidenta ...

AMLO llama a confesar “moches” en licitaciones; promete premio

AMLO llama a confesar “moches” en licitaciones; promete premio

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a empresarios a confesar si han dado “moches” ...