Infonavit debe prohibir desalojo de deudores, plantea presidente
Infonavit debe prohibir desalojo de deudores, plantea presidente. Foto: En concreto
Infonavit debe prohibir desalojo de deudores, plantea presidente
Infonavit debe prohibir desalojo de deudores, plantea presidente. Foto: En concreto

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) prohibir los desalojos de beneficiarios de créditos que no hayan podido ponerse al corriente con sus mensualidades.

Este martes en su rueda de prensa matutina, desde Palacio Nacional, pidió al consejo administrativo de este instituto que se procuren facilidades para que las personas puedan ponerse al día y pagar sus escrituras.

En este sentido, refirió que ya giró la propuesta de esta facilidad a quienes alaguen retrasos por problemas económicos, sociales, falta de trabajo y pobreza, para que se les brinden opciones.

Adelantó también que se va a prescindir de los despachos de cobranzas, con los cuales el Infonavit tenía contratos, porque era una política muy irregular que daba pie a abusos.

En cambio, propondrá plantear nuevos esquemas de reestructuración de créditos a los trabajadores.

Cabe recordar que, desde inicios del año, trabajadores que pidieron créditos del Infonavit han acusado que sus deudas se están volviendo impagables, debido al incremento de los intereses año con año, por lo que urgen al Gobierno de México cumplir su promesa de fijar las tasas y apoyar a deudores.

incendios forestales