En gira en la Mixteca, Barbosa se compromete a detonar el campo
En gira en la Mixteca, Barbosa se compromete a detonar el campo. Foto: Especial
En gira en la Mixteca, Barbosa se compromete a detonar el campo
En gira en la Mixteca, Barbosa se compromete a detonar el campo. Foto: Especial

Duplicar el presupuesto que se destina para el campo y establecer precios de garantía para lograr la seguridad alimentaria son algunos de los compromisos que hizo el candidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, en la Mixteca.

Al clausurar el primer foro “Recuperación del campo poblano: autosuficiencia para la seguridad alimentaria” en el municipio de Chiautla de Tapia, el morenista manifestó que este sector representa el eje fundamental de los que se quieren en su gobierno.

En el marco del 100 aniversario luctuoso del general, Emiliano Zapata Salazar, manifestó que una manera de honrar al “Caudillo del Sur” es comprometiéndose con poner en marcha planes de desarrollo regional estratégico que combatan la pobreza y marginalidad.

Aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio, habrá “verdadero” apoyo a dicho, al señalar que los gobiernos anteriores son los responsables de su abandono, lo cual dijo fue una política de Estado que estuvo vigente hasta diciembre del año pasado cuando llegó el Morena al poder.

“Puebla es un estado agrícola y en donde su campo tiene que volver a producir, por eso es el compromiso para que volvamos a venir con la frente en alto y decirles: ya estamos trabajando con ustedes y con apoyo del gobierno federal”, pronunció.

Ante ejidatarios, campesinos, comuneros y agricultores, aseguró que dentro de su plan de gobierno propondrá el apoyo, al considerar como una “burla” las políticas públicas que administraciones anteriores ejecutaron.

Los traidores siempre han existido, afirma

Por otra parte, el abanderado de Morena, PT y PVEM visitó Ayoxuxtla, en donde Emiliano Zapata Salazar firmó el Plan de Ayala y a quien lo recordó como un personaje de lucha, que siempre puso por delante la defensa de las tierras.

Ante decenas de ciudadanos que se dieron cita y parafraseando al “Caudillo del sur”, Barbosa Huerta manifestó que quien no tenga miedo y realmente quieran un cambio para Puebla, acuda el próximo 2 de junio a las urnas para demostrarlo en las urnas.

En tanto, en su visita al ingenio de Atencingo, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla aseveró que impulsará a los nueve municipios que conforman la zona cañera para que su producción no se vea limitada.

Al igual que en sus otros dos eventos, puntualizó que será un aliado del campo, pues conoce las necesidades del sector, por lo que a partir de que tome protesta, “un nuevo cambio para Puebla empezará”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...