CNDH urge a gobierno mantener presupuesto para estancias infantiles
CNDH urge a gobierno mantener presupuesto para estancias infantiles. Foto: El Financiero
CNDH urge a gobierno mantener presupuesto para estancias infantiles
Ganan amparos en 4 estados contra cese de recursos a estancias. Foto: El Financiero

Jueces federales han otorgado amparos definitivos a estancias infantiles de Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa y San Luis Potosí, así como provisionales en Tamaulipas, para que el gobierno federal no cese de entregarles apoyo económico y les reintegre lo atrasado.

En tanto, alcaldes, regidores y legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) han solicitado estímulos y apoyos para mantener abiertas las puertas de estos centros, instaurados durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, en más de diez entidades del país.

En un comunicado, el PAN destacó que promovió dichos recursos y señaló que, ante el “desacato” para cumplir las órdenes judiciales y la falta de pruebas de la supuesta “red de corrupción” en las estancias infantiles, continuarán en su demanda de reintegrar el programa al presupuesto federal.

Asimismo, señaló que, en el país, se han interpuesto unos cuatro mil 500 amparos contra la cancelación de recursos a las estancias.

En Puebla, el gobierno federal prometió un censo de beneficiaros del programa, para empezar a entregar las tarjetas con el recurso a los padres, para que determinen si mantienen a sus hijos en estos inmuebles o no.

incendios forestales