Banner Programa
Upaep tendrá encuentros individuales con candidatos a la gubernatura
Upaep tendrá encuentros individuales con candidatos a la gubernatura. Foto: Especial
Upaep tendrá encuentros individuales con candidatos a la gubernatura
Upaep tendrá encuentros individuales con candidatos a la gubernatura. Foto: Especial

La Upaep tendrá encuentros individuales con cada uno de los candidatos a la gubernatura de Puebla, los cuales están programados para el 29 de abril, para conocer sus propuestas, principalmente en materia de seguridad.

Así lo informó, en entrevista, el rector de la institución, Emilio José Baños Ardavín, quien agregó que a diferencia del proceso electoral pasado, para este 2019 se ve un “ambiente distinto”, por lo que confió que exista conexión y credibilidad con los ciudadanos.

El académico refirió que hasta el momento han confirmado su asistencia Enrique Cárdenas Sánchez, del PAN, PRD y MC así como Alberto Jiménez Merino, del PRI, mientras que está a la espera de que les dé una respuesta Luis Miguel Barbosa Huerta, de Morena, PT y PVEM.

Manifestó que hasta el momento se tiene programado que los encuentros ocurran a las 8:30 y 10:30 de la mañana, a espera de lo que les diga Barbosa Huerta, ya que él sería el que asistiría al último.

“Creo que son campañas distintas, ojalá ya vengan las propuestas concretas ante las problemáticas que tiene el estado y no sólo pequeñas frases que hasta ahora se ha escuchado; que haya oportunidad de elaborar los cómos y no los qué”, pronunció.

Consideró que “sería deseable” que se dieran a conocer quiénes serán los funcionarios de gobierno de los tres candidatos, ya que quien gane tendrá pocas semanas para tomar protesta y para los ciudadanos es importante saber con qué se va a trabajar, y no que sea un ejercicio aislado.

Planean debate ciudadano

De igual forma, Baños Ardavín anunció que se tienen planeado un “debate ciudadano” el 9 de mayo organizado por universidades, empresarios y organizaciones, con un “formato muy novedoso”, con lo que se “se conocerá más a fondo a los candidatos”, ya que además se realizará el del Instituto Nacional Electoral (INE) del 19 de mayo.

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) consideró que mientras más ejercicios de este tipo haya, al ser solo candidatura por un cargo, es mejor, ya que sirven para contrastar propuestas y dar pie a los poblanos para que decidan sus votos.

Y es que, insistió, el tema de la inseguridad es uno de los principales para atender; “las problemáticas del estado van más allá de las frases cortas; en la dinámica propias de los arranques, están tratando de plantear un estilo de cada uno de los candidatos; aún quedan siete semanas para que los ciudadanos terminen de entender y elegir la mejor decisión”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...