Banner Programa
Habrá debate a la gubernatura entre 12 y 19 de mayo, proyecta INE
Habrá debate a la gubernatura entre 12 y 19 de mayo, proyecta INE. Foto: Especial
Habrá debate a la gubernatura entre 12 y 19 de mayo, proyecta INE
Debate por gubernatura de Puebla durará 1 hora con 41 minutos: INE. Foto: Especial

La Comisión Temporal de Debates del INE aprobó la escaleta o guión para el debate entre los tres candidatos a la gubernatura de Puebla, a realizarse el 19 de mayo, según la cual durará 1 hora con 41 minutos y buscará el contraste de plataformas.

En sesión de este miércoles, los consejeros electorales señalaron que dicho ejercicio replicará elementos positivos de los debates a la Presidencia en 2018, por lo que sus tres bloques se dividirán en dos segmentos, el primero de los consistirá en “minientrevistas” entre moderadores y abanderados.

El segundo segmento de cada bloque tendrá como objetivo el contraste temático de plataformas, de forma que los dos moderadores buscarán que los candidatos se posicionen sobre lo que sus contrincantes plantean.

“Todos los candidatos van a ser expositores y replicantes (…) van a tener derecho de exponer una vez en cada bloque y van a replicar o criticar la plataforma de los otros, dos veces en cada bloque”, explicó Ciro Murayama Rendón, presidente de la comisión.

Al concluir los tres bloques temáticos –que serán “Empleo y desarrollo regional”, “Atención a comunidades indígenas y migración” y “Seguridad, Federalismo y Estado de Derecho”–, se incluirá una ronda de comentarios finales para cada candidato.

El próximo martes, en la instalación de la Mesa de Representantes, se entregarán las plataformas formalmente registradas ante el INE, a fin de tenerlas a disposición en el evento, que tendrá lugar en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

Los dos candidatos a ser moderadores serán puestos a consideración del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) a más tardar el próximo 26 de abril.

incendios forestales