León empata récord de victorias y se afianza en el liderato
León empata récord de victorias y se afianza en el liderato
León empata récord de victorias y se afianza en el liderato
León empata récord de victorias y se afianza en el liderato. Foto: Sopitas

El León derrotó 2-1 al Necaxa y se confirmó como líder del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, resultado con el que empató el récord de diez victorias seguidas en la liga impuesto por Cruz Azul en 1972.

Con la victoria, el equipo dirigido por Ignacio Ambriz llegó a diez triunfos con un par de empates, una derrota y 32 puntos, para liderar el torneo tres puntos arriba de los Tigres UANL, ganadores 2-0 de los Pumas UNAM, con un par de dianas del colombiano Julián Quiñones.

Además, el delantero argentino Milton Caraglio firmó un doblete, incluyendo una histórica anotación, y Cruz Azul dio un paso firme para disputar la liguilla al vencer por 3-0 a Querétaro.

El primer tanto de Caraglio pasa a la historia del fútbol mexicano porque fue el gol número 10 mil anotado en la historia del mítico estadio Azteca, un escenario que fue inaugurado en 1966 y que ha sido escenario de dos Copas del Mundo.

Por otra parte, con tantos de los argentinos Gustavo Bou y Ariel Nahuelpán en un lapso de cinco minutos, Tijuana le cortó una racha de tres triunfos consecutivos al América al vencerlo 3-2.

Este domingo el Toluca del entrenador argentino Ricardo La Volpe le pasó por encima al Monterrey y lo goleó por 5-1 con un par de anotaciones del colombiano Felipe Pardo y otras del brasileño William Da Silva, el argentino pedro Alexis Canelo y el mexicano Alan Medina. Por Monterrey descontó Rodolfo Pizarro.

Después de 13 fechas, León es líder con 32 puntos seguido por Tigres con 29 y Monterrey con 23. América, Cruz Azul y Tijuana vienen detrás con 22, Necaxa y Pachuca tienen 21, Puebla suma 20, Toluca, Santos y Lobos alcanzan 17, Atlas suma 16, Chivas acumula 15, Pumas permanece en 13, Morelia llegó a ocho, Querétaro siete y al fondo está el Veracruz con cuatro.

La próxima jornada arranca el viernes con los partidos Puebla-León, y Atlas-Necaxa. Continúa el sábado con Querétaro-Toluca, Pachuca-Veracruz, Monterrey-Santos y Morelia-Chivas. El domingo se enfrentan Pumas-Tijuana, Lobos-Tigres, y América-Cruz Azul.

incendios forestales