Inicio » Columnistas » Sin Paradigmas » La encuestitis, el mal de todo candidato perdedor
Chiles en nogada

La encuestitis, el mal de todo candidato perdedor

Se cumple una semana de las campañas políticas y la guerra de encuestas subió de nivel que desata algunos sueños guajiros entre ciertos candidatos que aspiran con llegar al gobierno del estado de Puebla.

A qué me refiero con lo anterior.

El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, debe entender algo importante durante esta campaña, que consiste en que no puede caer en especulaciones sobre las tendencias electorales rumbo al 2 de junio.

También hay que reconocer que Jiménez Merino representa un buen perfil para esta campaña, toda vez que no se confronta con los adversarios y tiene madurez política, pero eso no sirve de nada ante un partido político como el PRI que está desacreditando con la población.

También es válido que los abanderados presuman sus estudios de opinión para ganar Casa Puebla, pero quedan en simples números alegres si realmente no explica cómo fueron levantadas las mismos.

Considero que el PRI y su candidato caen en vergüenzas, al afirmar que en menos de una semana pasaron del tercero al segundo lugar de las preferencias electorales.

Y no lo digo yo, lo dicen las recientes encuestas publicadas por diversas empresas que citaré a continuación con breves ejemplos.

El BEAP publicó su estudio de opinión la semana que concluyó y refiere que el abanderado del PRI a Casa Puebla solo tiene el honroso y vergonzoso tercer lugar con 8.8 por ciento de intención de voto.

A nivel nacional pasa algo similar; es decir, el Heraldo de México realizó su sondeo para conocer las tendencias electorales rumbo al 2 de junio.

En dicho estudio se refleja que el abanderado del instituto tricolor solo tiene el 9 por ciento de las preferencias electorales.

Con estos dos ejemplos, queda claro una cosa: El PRI sufre graves problemas de credibilidad que no permitirá que en Puebla o China (léase con sarcasmo) que su candidato al cargo repunte en las tendencias electorales.

También hay que decirlo, apenas va una semana de campaña y todavía falta mucho pero mucho por escribir en los siguientes días para llegar a las votaciones del 2 de junio.

Tiempo al tiempo y ya veremos qué pasa con las encuestas.

Por lo mientras, es válido que haya sueños en este mundo.

Total, soñar no cuesta nada.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

La frase

«Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto».

León Daudí

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

victima-de-delito

Sobre Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1

Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero con 8 años de experiencia en la cobertura de procesos electorales, partidos políticos y actividades del Congreso del estado. Ha trabajado en E-Consulta, Reto Diario y Contraste de Puebla y en el noticiero de la 102.1 FM de la Tropical Caliente.
x

Check Also

Columnistas-JesusLemusPerez

El sueño guajiro del PRI para 2021

El reciente proceso interno del PRI para elegir a su nuevo dirigente nacional en la ...

Columnistas-JesusLemusPerez

Alito necesita depurar en Puebla a los traidores

El PRI nacional tiene a su nuevo tlatoani en la persona de Alejandro Moreno Cárdenas, ...