Senado “repudia” amenazas de Trump sobre cierre de frontera
Senado “repudia” amenazas de Trump sobre cierre de frontera. Foto: Twitter / @senadomexicano
Senado “repudia” amenazas de Trump sobre cierre de frontera
Senado “repudia” amenazas de Trump sobre cierre de frontera. Foto: Twitter / @senadomexicano

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado envió cartas a los líderes de la mayoría y minoría de la Cámara Alta estadounidense en las que “repudia” las expresiones del presidente Donald Trump sobre la amenaza del cierre de la frontera.

Los coordinadores parlamentarios expusieron en su misiva de este miércoles que “repudian las expresiones del presidente Trump, que denigran la historia de amistad bilateral, e ignoran el espíritu de cooperación”.

Señalaron que siempre respaldarán los esfuerzos para formular una política migratoria que dignifique la región, “que promueva el respeto irrestricto a los derechos humanos y que propicie flujos migratorios de manera ordenada y regular”.

En la Jucopo, los coordinadores acompañaron al presidente de este órgano de gobierno senatorial, Ricardo Monreal Ávila, quien ante los periodistas dio lectura a la carta, con el mismo texto, enviada al líder de la mayoría, Mitch McConell, y de la minoría Chuck Schumer.

Cabe recordar que el pasado martes Trump reconoció que México está deteniendo a migrantes en la frontera sur, esto después de que la semana pasada amenazara con cerrar la frontera si el gobierno no detenía a las caravanas de migrantes.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales