IEE da taller a 11 organizaciones que buscan ser partidos políticos
IEE da taller a 11 organizaciones que buscan ser partidos políticos. Foto: Especial
IEE da taller a 11 organizaciones que buscan ser partidos políticos
IEE da taller a 11 organizaciones que buscan ser partidos políticos. Foto: Especial

El Instituto Electoral del Estado (IEE) continuó este miércoles el proceso de capacitación de las 11 organizaciones ciudadanas que buscan su registro como partidos políticos en Puebla, con un taller para el uso del sistema de apoyo para la fiscalización.

En esta ocasión, la actividad fue un complemento al curso impartido con antelación respecto a la obligación de informar el origen y destino de sus recursos, durante los primeros 10 días de cada mes.

De acuerdo al calendario previsto, las organizaciones interesadas han informado al IEE respecto a las fechas para realizar sus asambleas distritales o municipales, según el caso.

El límite para realizar dichos eventos es el 28 de enero de 2020, un día después deberá realizarse la asamblea local y el día 31 de enero, el plazo definitivo para presentar su solicitud de registro.

Las organizaciones que participan es este proceso son las siguientes: Poblanos por el bien común, Unidos por Puebla, Fuerza de unidad transformadora, Fuerza migrante, UNE Puebla, Renacimiento, Movimiento luchando por Puebla, Sumando por Puebla, Podemos Puebla, 5 de Mayo y Partido Fuerte.

El evento fue encabezado por el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, y las consejeras electorales Evangelina Mendoza Corona y Sofía Marisol Martínez Gorbea.

incendios forestales