Gobierno federal ampliará y creará centro cultural en Chapultepec
Gobierno federal ampliará y creará centro cultural en Chapultepec. Foto: lopezobrador.org
Gobierno federal ampliará y creará centro cultural en Chapultepec
Gobierno federal ampliará y creará centro cultural en Chapultepec. Foto: lopezobrador.org

Con una ampliación a 800 hectáreas, que incluirán Los Pinos y parte del campo militar 1-F, los gobiernos federal y de la Ciudad de México buscan crear la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, que estará a cargo de la Guardia Nacional, y un centro cultural.

Así lo anunciaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, en la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, donde se reveló que el encargado del proyecto será el artista plástico Gabriel Orozco, en coordinación con la Secretaría de Cultura.

Sin dar costos aproximados, López Obrador señaló que en unos tres meses se tendrá un proyecto final y que las obras podrían estar terminadas a mitad del sexenio, además de que aseguró contar con el presupuesto necesario.

En tanto, Orozco y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, presentaron un anteproyecto, donde se destacó que Los Pinos, que fue la residencia oficial de los presidentes, será la sede de la OrquestaCarlos Chávez” y albergará un espacio para beneficiarios del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca)

Asimismo, en la conferencia Sheinbaum Pardo presumió que Chapultepec llegaría ser mucho más grande que Central Park, en Nueva York, que “posee 54 hectáreas”.

No obstante, horas después corrigió el dato y dijo que “Central Park mide, según diversas fuentes, alrededor de 340 hectáreas y el bosque de Chapultepec, con sus cuatro secciones, tendrá cerca de 800 hectáreas”.

incendios forestales