Armenta no debe ser expulsado de Morena, hay que integrarlo: Noroña
Contratan a médicos cubanos porque mexicanos no van a Guerrero: diputado. Foto: EsImagen
Armenta no debe ser expulsado de Morena, hay que integrarlo: Noroña
Armenta no debe ser expulsado de Morena, hay que integrarlo: Noroña. Foto: EsImagen

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña declaró este domingo que no deberían expulsar al senador con licencia Alejandro Armenta Mier de Morena, sino que “hay que integrarlo”, ya que es el momento de la unidad y “nadie sobra en el movimiento”.

En entrevista, durante el arranque de campaña de Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena, PT y PVEM, señaló que el legislador “no está actuando con madurez” al no apoyar al abanderado del partido, lo cual calificó como desafortunado debido a que “camina hacia el precipicio político”.

Por ello, le recomendó “que se serene” y acepte el resultado de la encuesta, además de que indicó que al ser joven aún “tiene tiempo para ser gobernador si lo quiere, con el movimiento”.

Al respecto, subrayó que era “un acto de justicia” y algo “natural” que Barbosa Huerta fuera el candidato debido a que –aseveró– en la pasada elección hubo fraude, por lo que afirmó que en esta ocasión “vamos a volver a ganar”.

Respecto a que Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, podría quitar la dirigencia nacional de Morena a Yeidckol Polevnsky Gurwitz, señaló que “es natural” debido a que el próximo año elegirán al nuevo líder, pero en vez de golpearse entre compañeros deberían esforzarse por fortalecer el proyecto.

Comisión determinará situación de Armenta

Por su parte, Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso de Puebla, dijo que es la Comisión de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido la que determinará si hubo responsabilidades o complicidades con otros partidos por parte de Armenta Mier y los diputados que lo apoyaron.

Además, afirmó que la política de Morena desde hace más de dos años es tener las puertas abiertas para quienes quieran sumarse a su proyecto, pero esto no quiere decir que “se estén negociando cuestiones al interior del partido o del gobierno”.

Resaltó que es una “medida desesperada” el hecho de que el PAN denunciara el spot de Barbosa Huerta y por ello el Instituto Nacional Electoral (INE) lo sancionó con cuatro días sin difusión, lo cual los deja en desventaja, de manera que invitó al albiazul a hacer “campaña limpia y de propuestas”.

incendios forestales