Firman convenio para reconstrucción de inmuebles tras sismo de 2017
Firman convenio para reconstrucción de inmuebles tras sismo de 2017
Firman convenio para reconstrucción de inmuebles tras sismo de 2017
Firman convenio para reconstrucción de inmuebles tras sismo de 2017. Foto: Especial

Para atender a la población afectada por el sismo de septiembre de 2017, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido y David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, encabezaron la firma del Convenio marco para la reconstrucción.

El acuerdo establece las bases de coordinación con las que los gobiernos estatal y federal darán seguimiento, supervisión y control a las medidas y proyectos que forman parte del Plan de Nacional de Reconstrucción.

Cervantes Peredo puntualizó que el gobierno federal destinará 2 mil millones de pesos para las labores de reconstrucción en viviendas, escuelas, centros de salud e inmuebles históricos-culturales dañados por el sismo.

Los recursos, explicó, fueron etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, y en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Posterior a la firma del convenio, se llevó a cabo la instalación de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción, órgano rector de los trabajos de restauración y de vinculación entre los funcionarios estatales y federales.

incendios forestales