SGG inaugura primera reunión de contralores estado–municipios
SGG inaugura primera reunión de contralores estado–municipios. Foto: Especial
SGG inaugura primera reunión de contralores estado–municipios
SGG inaugura primera reunión de contralores estado–municipios. Foto: Especial

Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), llevó a cabo este viernes el evento de inauguración de la primera reunión plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios (CPCE-M) 2019.

En el marco de los acuerdos nacionales con la Comisión Permanente Contralores Estados-Federación, el funcionario advirtió que en Puebla la frase “nadie está por encima de la ley” debe ser una realidad y que los funcionarios públicos tienen que cumplir con los principios de legalidad, imparcialidad, equidad y neutralidad durante el periodo electoral.

Indicó que durante los dos meses de veda electoral nadie puede condicionar obras o programas gubernamentales a cambio de apoyo político y, de presentarse el caso, denunciarlo ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y ante la Secretaría de la Contraloría estatal.

Karen Berlanga Valdés, encargada de despacho de la Secretaría de la Contraloría y presidenta de la CPCE-M, advirtió que la corrupción es una amenaza para cualquier gobierno democrático y afirmó que durante su gestión en la Contraloría “estamos decididos a combatir este problema con acciones contundentes”.

Resaltó que, a nivel nacional, no todos los estados cuentan con este modelo de vinculación entre el órgano estatal de control y los órganos municipales, por lo que señaló que Puebla debe estar orgullosa de esta alianza, que va en concordancia con el modelo de transformación federal.

Durante dicho acto, Berlanga Valdés y Manzanilla Prieto entregaron nombramientos a los coordinadores de las siete regiones del estado que forman parte de esta Comisión Permanente, y se realizó una capacitación a presidentes y contralores municipales en materia de rendición de cuentas, transparencia y sobre el sistema nacional y estatal anticorrupción.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales