En 4T de 2018, Puebla aporta 0.2% al valor de exportación automotriz
Puebla, segundo lugar en producción y exportación de vehículos. Foto: Especial
En 4T de 2018, Puebla aporta 0.2% al valor de exportación automotriz
En 4T de 2018, Puebla aporta 0.2% al valor de exportación automotriz. Foto: Especial

Al cierre del periodo octubre-diciembre de 2018, el estado de Puebla contribuyó con un 0.2 por ciento al crecimiento medio de las exportaciones en las actividades manufactureras, especialmente en las relacionadas a la fabricación de equipo de transporte.

Así lo señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que por primera vez presentó información trimestral de las exportaciones de las 32 entidades federativas.

Respecto a la manufactura relacionada con la industria automotriz, el Inegi destacó la contribución que han tenido Guanajuato y Puebla en su evolución, ya que estas dos entidades aportan casi la quinta parte del crecimiento de 2.6 por ciento que tuvo esta actividad en el periodo comprendido entre el primer trimestre de 2007 y el cuarto trimestre de 2018.

En el caso de Puebla el monto por exportaciones en general fue de entre 2.5 a 4.99 miles de millones de dólares al cierre del año pasado.

En los últimos tres meses del año pasado, las principales entidades que realizaron exportaciones de mercancías fueron: Chihuahua que aportó 14.5 miles de millones de dólares, seguida por Baja California con 11.1 miles de millones de dólares.

Además de Nuevo León 10.7 miles de millones de dólares, Coahuila de Zaragoza 10.6 miles de millones de dólares y Tamaulipas 7.3 miles de millones de dólares. Estas cinco entidades concentran el 52.9 por ciento del valor de exportación.

En 4T de 2018, Puebla aporta 0.2% al valor de exportación automotriz

incendios forestales