Inicio » Columnistas » De Buena Fuente » «Los Martistas»: Max, Riestra, Saldívar…

«Los Martistas»: Max, Riestra, Saldívar…

Hay otro bloque en el Partido Acción Nacional.

Se les conoce como: «Los Martistas».

Max Cortázar.

Mario Riestra.

Jesús Saldívar.

Entre los más importantes.

Es digamos, como un cisma del ala morenovallista del PAN poblano.

Y los unen varios objetivos:

A.- Apoderarse del Partido. Es decir, quitárselo a Genoveva Huerta, a Aguilar Chedraui, a Francisco Fraile, a Gabriel Hinojosa, a Luis Olmos, entre los más importantes.

B.- Asegurarse de que Enrique Cárdenas Sánchez no gane las elecciones de gobernador. Es más fácil negociar con Luis Miguel Barbosa, porque es político.

C.- Resistir y combatir, la política de exterminio que Marko Cortés desde la dirigencia de Acción Nacional, ha emprendido en contra del morenovallismo.

Punto.

He dicho y he escrito.

¿Oswaldo o Collantes?

Llegan noticias del Congreso del Estado:

1.- Entre los diputados Oswaldo Jiménez del PAN (¿Del PAN?) y Jonathan Collantes de Nueva Alianza (¿De Nueva Alianza?), se encuentra el próximo en declararse «Independiente» o sin partido.

Según me informan, la noticia se concretará como hecho, pasando la Semana Santa, y

2.- Que existe la posibilidad de incluir en la Ley Orgánica, que los diputados Independientes conformen un bloque que les permita ser como una especie de fracción legislativa, con voz y voto en la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Eso dicen y no es chisme.

Punto.

Ni Obama

El Morena-Vallismo sustituyó al Moreno-Vallismo, como la nueva clase política poblana. Ésta definición no la tiene, ni Obama.

El Verdugo.

Con este mensaje de «conciliación» se estrenó Carlos Meza Viveros como vocero de Luis Miguel Barbosa: «No vamos a permitir la polarización dentro de Morena. Los poblanos merecemos un gobierno unido, no dejemos que marrulleros despechados con Armenta sigan generando caos». El Verdugo dice: Que bueno que viene a «no permitir la polarización» ¿Qué tal si no?

Es todo por hoy.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.       

Sobre Carlos Macías Palma

Carlos Macías Palma
Periodista con 30 años de trayectoria. Ha sido columnista en periódicos como Momento Diario, El Heraldo de Puebla, Puebla sin Fronteras, El Sol de Puebla, El Popular, El Ángel de Puebla. Conductor de noticias en ABC Radio 12.80; Punto 10 en el 10.10, Radio Tribuna y Radio Oro. Fue conductor del noticiario matutino del canal 26 de TV. Colaborador de portales de internet: contrastesdepuebla.mx, urbeconomica.com, revistaunica.com.mx, foropoliticodigital.mx, e-consulta.com, contraparte.mx y ahora angulo7.mx. Autor del libro De Moreno Valle a Bartlett, 30 años de historia política de Puebla". Es licenciado en Periodismo.
x

Check Also

columnista-carlos-macias

Y sin pedir un sólo peso prestado

No entiendo qué tanto pleito traen en el Partido Acción Nacional los mismos de siempre. ...

columnista-carlos-macias

Estefan manda en la Mixteca

Quien ya se fue, pero no se ha ido, es Charbel Jorge Estefan Chidiac. Aunque ...