Jueves soleado y Pronostican temperaturas de hasta 36 grados en sur y norte de Puebla
Pronostican temperaturas de hasta 36 grados en sur y norte de Puebla. Foto: EsImagen
Jueves soleado y viernes con poca lluvia, pronóstico para Puebla
Jueves soleado y viernes con poca lluvia, pronóstico para Puebla. Foto: EsImagen

Este jueves no se prevé que llueva en el estado de Puebla, además de que habrá una temperatura máxima de 26 grados centígrados y mínima de 8, pero el viernes podría haber lluvias aisladas, así como fuertes tormentas el sábado y domingo.

De acuerdo con información del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), desde este jueves hasta el sábado una circulación anticiclónica predominará sobre gran parte del territorio nacional, ocasionando ambiente estable con escaso potencial de lluvias y temperaturas diurnas cálidas a calurosas.

Por su parte, el nuevo sistema frontal número 48 recorrerá el norte y noreste de México desde el viernes, causando lluvias aisladas en Puebla, extendiéndose el domingo sobre el oriente del territorio, en su recorrido y en combinación con la corriente en chorro, ocasionará rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora al norte del país.

Además, el sábado y domingo causará potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el noreste, oriente y sureste, incluyendo a Puebla, así como un evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Finalmente, el frente frío número 46 se desplazará sobre el Mar Caribe, dejando de afectar México.

Editado por Diana Lizet Pérez Morales

incendios forestales