En NL ya son legales los matrimonios entre personas del mismo sexo
En NL ya son legales los matrimonios entre personas del mismo sexo. Foto: elquintopoder
En NL ya son legales los matrimonios entre personas del mismo sexo
Milenials, a favor de derechos de mujeres pero no de parejas del mismo sexo. Foto: elquintopoder

A pesar de que el 65.5 por ciento de jóvenes de 18 y 29 años opinó que los derechos humanos de gays se respetan poco, el 56.6, 39.4 y 64.4 por ciento se opone a que adopten, se casen y vivan juntos; hubo una mayor concientización sobre la situación de las mujeres.

Lo anterior de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Información Sobre Discriminación (Sindis), que utilizó datos de la Encuesta Nacional sobre Discriminación (Enadis) del 2017.

Y es que en dicho año a nivel nacional, disminuyó en 12.9 por ciento el rechazo a que parejas del mismo sexo adopten hijos en comparación con 2010, cuando un 69.5 por ciento se opuso.

Únicamente el 40 por ciento de jóvenes entre 18 y 29 años aprobó que gays puedan formar su propia familia.

Ante la pregunta de qué tan justificado es que dos personas del mismo sexo vivan juntos como pareja, el 64.4 por ciento de milenials conestó que “poco”, en comparación on el 33.6 por ciento que dijo “mucho”.

Sin embargo, el anterior resultado de la encuesta contrata con el 65.5 por ciento de jóvenes que señaló que los derechos de gays se respetan “poco”, comparado con el 32.5 por ciento que aseguró es “mucho”.

Respecto a las mujeres, el 52.3 por ciento dijo que sus derechos se respetan “mucho”, mientras que 47.6 sostuvo es “poco”. Sobre las garantías de indígenas, 65.5 por ciento de milineals indicó que se respetan poco y 33.5 que “mucho”.

Además, la encuesta reveló que 14.9 por ciento puntualizó que las mujeres son violadas “por provocar a hombres”, cifra que aumento en comparación con 2010, cuando el 13 por ciento pensó de la misma manera. El 84 por ciento rechazó eso.

El 21.8 por ciento aún piensa que las mujeres deben ayudar en mayor proporción que los hombres en los quehaceres del hogar.

incendios forestales