DIF estatal y Cruz Roja en Puebla inician colecta nacional 2019
DIF estatal y Cruz Roja en Puebla inician colecta nacional 2019. Foto: Especial
DIF estatal y Cruz Roja en Puebla inician colecta nacional 2019
DIF estatal y Cruz Roja en Puebla inician colecta nacional 2019. Foto: Especial

Arturo Hernández Davy, director general del DIF estatal, y la coordinadora de los Voluntariados Estatales, Mercy de Unanue Bonet, encabezaron este miércoles el evento de arranque de la Colecta Nacional 2019 de la Cruz Roja Mexicana en Puebla.

Hernández Davy reconoció la labor que realiza el personal de la Cruz Roja Mexicana en la entidad, pues siempre está presente ante cualquier contingencia, y destacó la importancia de colaborar con dicha institución humanitaria para que pueda cumplir con su labor y financiar los servicios que ofrece.

El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, José Manuel Cervantes Jiménez, informó que en esta colecta se estableció la meta de recaudar 18 millones de pesos y explicó que, en el 2018, realizaron 220 mil atenciones médicas, 27 mil servicios de emergencia, 400 rescates y capacitaron a 180 paramédicos y a 6 mil personas en primeros auxilios.

Paula Saukko de Murrieta, presidenta del Consejo Directivo Local de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, señaló que esta colecta inició el pasado 20 de marzo con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador e indicó que, tradicionalmente, los fondos recaudados cubren una parte del costo de las atenciones en emergencias y desastres.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Mayte Rivera Vivanco, dijo que para el gobierno municipal es una tarea apoyar proyectos que beneficien a toda la ciudadanía.

En el evento, el director general del DIF estatal entregó dos ambulancias y una unidad de rescate a las delegaciones de la Cruz Roja en Tehuacán, San Martín Texmelucan y Huauchinango.

Ante la presencia de titulares de las dependencias del gobierno estatal, convocó a las instituciones y a la población en general a apoyar esta causa, además de que junto con la presidenta del DIF municipal, realizó las primeras aportaciones, en representación del gobernador Guillermo Pacheco Pulido y de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, respectivamente.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales