Protección Civil sigue combatiendo incendio forestal en Zautla: SGG
Vía aérea, Marina traslada a recién nacidos de Acapulco a Ciudad de México. Foto: Especial.
Protección Civil sigue combatiendo incendio forestal en Zautla: SGG
Protección Civil sigue combatiendo incendio forestal en Zautla: SGG. Foto: Especial

La Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que Protección Civil (PC) estatal, en coordinación con instancias federales y municipales, trabaja por cuarto día consecutivo para liquidar el incendio forestal en Emilio Carranza, junta auxiliar de Zautla.

Destacó que, hasta este martes, no hay lesionados y la población no se encuentra en riesgo, sin embargo el fuerte viento en la zona propaga el fuego y dificulta las acciones de combate que se realizan por tierra y aire.

Ante esta contingencia, se solicitó el apoyo de la federación y este día llegó un helicóptero de la Armada de México con un helibalde, con el cual realizará descargas de agua para sofocar el siniestro.

En el punto, trabajan brigadas del Centro Estatal de Incendios Forestales Coyote 2- Oyameles, Coyote 3-Libres, Comisión Nacional Forestal (Conafor) Rojo 3, de Teziutlán, PC estatal, 50 voluntarios, y elementos de PC de Zautla, Zacapoaxtla, Zaragoza y Tlatlauquitepec, así como personal de Infantería de Marina, bajo la comandancia de César Orlando Flores Sánchez, titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce).

Flores Sánchez precisó que actualmente los tres niveles de gobierno trabajan en 11 incendios activos: en Zautla, las llamas están en las comunidades de Xiloxotitlán, El Tepeyac, Sompes y Carranza; en Guadalupe Victoria, el fuego se encuentra en el Cerro Colorado, a un lado de la Gravera de Los Huenchos, el cual está controlado en un 50 por ciento.

Además, se registró un incendio en el cerro El Rancho Chumilco, en la junta auxiliar de Xochitepec, en Jolalpan, que está controlado en un 70 por ciento; en el cerro Cristo Rey de en Oriental; en los Pedernales de Libres; en el paraje La Selva de Santa Rita Tlahuapan; en San Nicolás de los Ranchos; y en el cerro de Las Mendocinas de San Martín Texmelucan.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales