En San Manuel, Ssptm detiene a probable asaltante de estudiantes
En San Manuel, Ssptm detiene a probable asaltante de estudiantes. Foto: Especial
En San Manuel, Ssptm detiene a probable asaltante de estudiantes
En San Manuel, Ssptm detiene a probable asaltante de estudiantes. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla reportó la detención de un hombre en la colonia San Manuel por probable robo de autopartes y a interior de vehículo, contra una universitaria; el sujeto tiene registros penales.

Los hechos se registraron en el cruce de la avenida San Claudio y la calle Río Salado, cuando la propietaria de un Chevrolet, Beat, color blanco y con placas de Puebla, solicitó ayuda para detener a un varón, a quien señaló como responsable de sustraer diversos artículos de la unidad.

Al tomar conocimiento, elementos municipales del sector dos dieron alcance y procedieron a la detención de Víctor Hugo, de 33 años, quien intentó darse a la fuga a bordo de un Volkswagen, Derby, color blanco y con metálicas de Tlaxcala.

Durante la implementación del protocolo de actuación policial, los efectivos hallaron al interior de este último vehículo un neumático, un acumulador, herramienta diversa y una computadora portátil, objetos que la agraviada reconoció como su propiedad.

La Unidad de Análisis e Inteligencia Policial informó que Víctor Hugo presenta registros penales por robo de autopartes, a transeúnte y en grado de tentativa a una institución educativa; además, ha sido remitido en repetidas ocasiones al juzgado calificador por alterar el orden público, ingerir bebidas embriagantes en vía pública y conducir un vehículo en estado inconveniente.

El indiciado y los elementos de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales