Comuna esteriliza y vacuna a mascotas en Bosques de San Sebastián
Comuna esteriliza y vacuna a mascotas en Bosques de San Sebastián. Foto: Especial
Comuna esteriliza y vacuna a mascotas en Bosques de San Sebastián
Comuna esteriliza y vacuna a mascotas en Bosques de San Sebastián. Foto: Especial

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla instaló un módulo en la unidad habitacional Bosques de San Sebastián, donde realizó 82 cirugías de esterilización y aplicó 30 vacunas antirrábicas a perros y gatos.

En esta jornada, participaron más de 6 médicos que, junto con personal de la dirección de Servicios Públicos, orientaron y brindaron la atención necesaria a los vecinos para fortalecer la cultura de la protección y tenencia responsable. Asimismo, se recibieron denuncias de tenencia responsable.

De acuerdo con la Comuna, al realizar estos procedimientos se controla la sobrepoblación de perros y gatos, se previenen enfermedades en las mascotas y se mejora su calidad de vida, además de mantener a Puebla libre del virus de la rabia.

Los ciudadanos que requieran estos servicios podrán acudir a los centros de Protección Animal permanentes, ubicados al Sur de la ciudad, en las siguientes direcciones: calle Mirasoles 14, colonia Bugambilias, y en Avenida de las Naciones 748, colonia GeoVillas del Sur.

Para acudir a la cirugía y prevenir alguna infección, se deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: 1) La mascota deberá presentarse con 12 horas de ayuno total; 2) El animal debe estar debidamente aseado; 3) Llevar una cobija o toalla para después de la intervención, y 4) Seguir las recomendaciones del médico.

Además, se invita a la ciudadanía a realizar sus denuncias formales de maltrato animal en la Ventanilla de Orientación y Denuncia en Maltrato Animal, ubicada en Prol. Reforma 3308, colonia Amor.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales