Banner Programa
CNTE vuelve a bloquear San Lázaro y detiene reforma educativa
CNTE vuelve a bloquear San Lázaro y detiene reforma educativa. Foto: Twitter / @NoticiaCongreso
CNTE vuelve a bloquear San Lázaro y detiene reforma educativa
CNTE vuelve a bloquear San Lázaro y detiene reforma educativa. Foto: Twitter / @NoticiaCongreso

Por segunda vez en una semana, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueó los accesos a la Cámara de Diputados, por lo que de nuevo se suspendió la sesión de comisiones para emitir el proyecto de dictamen de la reforma educativa.

Desde la mañana de este martes, integrantes de la sección 22 de la CNTE, procedentes de Oaxaca, volvieron a instalar su plantón en las puertas del Palacio Legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México, con el objetivo de impedir que diputados asistieran a la reunión de las comisiones unidas de Educación y de Puntos Constitucionales.

En esta sesión, programada para las 8 de la mañana, se tenía previsto discutir y aprobar el dictamen de reformas a los artículos 3, 31 y 73 constitucionales, donde se incluían adendas con diversas demandas del magisterio, supuestamente pactadas por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP)

No obstante, Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en San Lázaro, anunció a las 9:37 que la reunión de las comisiones quedaba suspendida por falta quórum. Minutos después, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva, informó que la sesión ordinaria del peno también fue reprogramada para el jueves.

Así, la reunión para sacar el proyecto de dictamen, quedó aplazada por tercera vez, pues además de haber sido suspendida por el bloqueo de la CNTE la semana pasada, fue reprogramada ayer, lunes, debido a que diputados exigieron al menos 24 horas para analizar el documento.

incendios forestales