Banner Programa
En San Lázaro, vuelven a retrasar dictamen de reforma educativa
En San Lázaro, vuelven a retrasar dictamen de reforma educativa. Foto: Twitter / @Mx_Diputados
En San Lázaro, vuelven a retrasar dictamen de reforma educativa
En San Lázaro, vuelven a retrasar dictamen de reforma educativa. Foto: Twitter / @Mx_Diputados

Las comisiones unidas de Educación Pública y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aplazaron por segunda vez la discusión y aprobación del dictamen de reformas en materia educativa, debido a que demandaron al menos 24 horas para analizar el documento.

De acuerdo con la diputada morenista Adela Piña Bernal, presidenta de la comisión de Educación, los integrantes de dichos órganos “seguramente” se reunirán mañana, martes 26 de marzo, para dictaminar la propuesta de reformas a los artículos 3, 31 y 73 constitucionales.

En conferencia de prensa, por la tarde de este lunes, resaltó que el texto reúne tanto la iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como las propuestas de varios diputados y ponentes que participaron en las audiencias públicas sobre el tema.

Lo anterior, luego de la oposición que suscitó las declaraciones de Mario Delgado Carrillo, coordinador que la mayoría que conforma Morena en la Cámara de Diputados, quien aseguró que la iniciativa se dictaminaría este mismo lunes.

Esta afirmación causó sobresalto incluso entre diputados del PT, aliados de Morena, quienes acusaron un intento de “madruguete” y exigieron que se respetara el plazo de convocar a reunión de comisiones con al menos 24 horas de anticipación, a fin de que tener tiempo de analizar el proyecto.

Cabe recordar que, el pasado 21 de marzo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiró su plantón de 24 horas en los accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro, tras acordar con el gobierno federal y Morena buscar una evaluación sólo diagnóstica y nuevos mecanismos de ingreso al servicio docente.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales