Primer abucheo masivo a AMLO genera críticas y burlas de políticos
Primer abucheo masivo a AMLO genera críticas y burlas de políticos. Foto: lopezobrador.org
Primer abucheo masivo a AMLO genera críticas y burlas de políticos
Primer abucheo masivo a AMLO genera críticas y aplausos de políticos. Foto: lopezobrador.org

El primer abucheo masivo al presidente Andrés Manuel López Obrador, realizado por aficionados durante la inauguración del estadio de beisbol Alfredo Harp Helú, en la Ciudad de México, causó una ola de críticas y burlas tanto de aliados como de adversarios.

El pasado sábado, el mandatario recibió una salva de rechiflas y gritos para que se fuera al pronunciar su breve discurso de inauguración y lanzar la primer bola del partido, lo cual atribuyó a la autoría de “la porra fifí” y advirtió que “seguirá ponchando a la mafia del poder”.

Pese a que también hubo porras de apoyo, trascendieron las que lo increpaban, pues hasta ese día no habían sido notables durante las apariciones públicas del mandatario, desde que asumió el cargo en diciembre de 2018.

Las respuestas no se hicieron esperar en redes sociales, tanto por parte de simpatizantes como de antagónicos, pero también vinieron de conocidos adversarios políticos de López Obrador, como el expresidente Vicente Fox Quesada y el exlegislador perredista Jesús Zambrano Grijalva, quien fue su aliado en dos campañas presidenciales.

Asimismo, hubo reacciones de funcionarios de su administración, como Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y los gobernadores de Nuevo León, Hidalgo y Michoacán, quienes pidieron respeto al presidente.

Incluso opinó el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, adversario declarado del mandatario, quien reprobó los abucheos, aunque los calificó como un “desahogo”.

incendios forestales