Inicio » Columnistas » Sin Paradigmas » Listos los arranques de campaña para el gobierno del estado

Listos los arranques de campaña para el gobierno del estado

En sus marcas, listos ¡fuera!

Son las palabras claves que los partidos aplicarán para el 31 de marzo cuando iniciarán las campañas políticas para elegir gobernador del estado de Puebla y cinco alcaldes.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, platicó con su equipo de trabajo y todo apunta que arrancará su campaña en Puebla capital.

Quien fuera delegado de Sagarpa y personaje ligado al ex gobernador Mario Marín Torres, ha planteado la necesidad de acercarse a las comunidades más afectadas del estado de Puebla.

Será el otro domingo cuando su primer acto de campaña lo inicie en San Andrés Azumiatla o San Pablo Xochimehuacán.

Aunque todavía no se conoce la hora exacta, Alberto Jiménez Merino tiene la intención de demostrar que el PRI puede regresar a sus raíces y hacer una verdadera campaña de tierra, sin que ello represente un triunfo electoral en junio próximo.

Por el otro frente, es decir con Morena, PT y PVEM que en conjunto repitieron el nombre de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, contemplan que su arranque de campaña sea en Puebla capital.

El equipo de trabajo de Miguel Barbosa Huerta está definiendo el escenario perfecto, donde el favorito de las encuestas pida de nueva cuenta el voto ciudadano para llegar al gobierno estatal.

Aunque es el favorito de las preferencias electorales, trasciende que su campaña la centrará en su discurso de las últimas semanas, que consiste en la no confrontación y reconciliación de todos los sectores tras los diversos conflictos políticos-electorales vividos en los últimos meses en Puebla.

Para lograr lo anterior, dicen las malas lenguas, Barbosa Huerta contempla que sea el Centro Expositor o Centro de Convenciones, el lugar donde tendrá su primer acto de campaña.

Por el bloque del PAN, PRD y MC no se sabe el lugar exacto para que su candidato, Enrique Cárdenas Sánchez, arranque con su primera actividad de campaña el 31 de marzo.

Todo apunta que las diferencias políticas entre los militantes de dichos partidos políticos e imposición de quien fuera rector de la Universidad de las Américas Puebla, evitan ponerse de acuerdo para el escenario de su primera actividad proselitista.

De Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla mejor no hablemos. Estos partidos políticos demostraron ser satélites que no sirven para otra cosa en el estado, que por eso no eligieron candidatos propios al gobierno estatal.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

La frase

«La independencia es la característica sobresaliente del corredor» (Noel Carroll)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

Sobre Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1

Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero con 8 años de experiencia en la cobertura de procesos electorales, partidos políticos y actividades del Congreso del estado. Ha trabajado en E-Consulta, Reto Diario y Contraste de Puebla y en el noticiero de la 102.1 FM de la Tropical Caliente.
x

Check Also

Columnistas-JesusLemusPerez

Los graves problemas del PRI en esta elección

Vamos por 7 semanas de actividades de campaña y el PRI tiene un grave problema ...

Columnistas-JesusLemusPerez

Lealtad, una palabra que no existe en el vocabulario de Leobardo Soto

El líder de la Confederación de Trabajadores de México, Leobardo Soto Martínez, evidenció que sus ...