Inicio » Noticias » Economía » Empresarios regresarían franquicias otorgadas con RMV por no ser redituables

Empresarios regresarían franquicias otorgadas con RMV por no ser redituables

Empresarios regresarían franquicias otorgadas con RMV por no ser redituables

Empresarios regresarían franquicias otorgadas con RMV por no ser redituables. Foto: Especial

Empresarios que tienen a cargo franquicias en parques estatales, y que fueron otorgadas en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, las regresarían a la administración en turno debido a que no han sido redituables en sus ingresos.

Así lo admitió, en entrevista tras la presentación de la Feria de Puebla 2019, Ángel Manuel Díez de Urdanivia Arámburo, director de Convenciones y Parques, quien agregó que se encuentran en pláticas y han llegado a “buenos acuerdos”.

Indicó que están haciendo un estudio sobre las condiciones de los contratos y definir cuáles son las franquicias que seguirían operando, sin embargo, no precisó en qué tiempo se tendría listo ni cuántas serían.

Entre las franquicias que se otorgaron fueron cafeterías como Punta del Cielo, Coffee York, Mi Viejo Pueblito, Park Grill, 100% Natural, Italian Coffe, entre otras, pero a la fecha no se ha transparentado el porcentaje que les piden a los empresarios.

En su momento, Moreno Valle se escudó en que los espacios se otorgaron tras un concurso que se hizo y en el que fueron seleccionados las que están en zonas como Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, Jardín del Arte, Parque Lineal, Parque Ecológico, en el Centro Integral de Servicios (CIS) y Flor del Bosque.

Ángel Manuel Díez de Urdanivia Arámburo, director de Convenciones y Parques

Ángel Manuel Díez de Urdanivia Arámburo, director de Convenciones y Parques. Foto: Edgar Guzmán

Se encuentra en estudio

“Estamos en pláticas con ellos y se han hecho buenos acuerdos, la idea es, por ejemplo, con las franquicias que no han sido tan rentable y que piensan devolverlas, otras tenerlas pero es un estudio que estamos haciendo y que después lo daremos a conocer”, pronunció.

Díez de Urdanivia Arámburo refirió que por ello, “tienen que hacer mucho con poco, por lo que están reforzando los eventos en las zonas que son atractivas para el turismo, como sucede en la de Los Fuertes, en los parques y en algunos otros inmuebles del gobierno del estado.

No obstante, comentó que es “complejo”, porque lo que buscan es que los eventos nazcan con marca propia de Puebla y que sean de gran magnitud nacional, para que exista una derrama económica dentro del organismo y sea autosustentable.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Entusiasmo de consumidores mexicanos avanza 16.8% en agosto

Durante noviembre, confianza de consumidores en México sube 2 puntos

La confianza de los consumidores mexicanos durante noviembre se ubicó en 43.5 puntos, por lo ...

Poblanos gastan 4 mp en cena navideña

Mexicanos gastan en promedio 5 mil pesos en fiestas navideñas

Los ciudadanos en México destinan en promedio 5 mil pesos para gastar en las festividades ...