Gobierno estatal rehabilitará tramo del Periférico entre Puebla y Cholula
Gobierno estatal rehabilitará tramo del Periférico entre Puebla y Cholula
Gobierno estatal rehabilitará tramo del Periférico entre Puebla y Cholula. Foto: Google Maps

El gobierno estatal reconstruirá con concreto hidráulico otro tramo del Periférico Ecológico que contempla los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, cuya obra tendrá una duración de cinco meses, por lo que deberá estar terminada en septiembre.

Esto, de acuerdo con la licitación SFA-AOP-RC-2019/001 y número de expediente LO-921002954-E5-2019 publicado por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) el pasado 19 de marzo en la plataforma electrónica de Compranet.

En el documento se informó que la visita al lugar de los trabajos para las empresas interesadas en el proyecto será el 25 de marzo, mientras que la junta de aclaraciones para solventar las dudas que se tengan sobre la obra será al día después.

La presentación y apertura de proposiciones técnicas y económicas está programada para el 1 de abril, mientras que el fallo para la empresa ganadora se tiene previsto para el 8 del próximo mes.

Trabajos durarán cinco meses

El proyecto contempla la “Reconstrucción con concreto hidráulico de la troncal del Periférico Ecológico del Distribuidor Vial Atlixcáyotl a la calle Ignacio Zaragoza en las localidades de Puebla, San Bernardino Tlaxcalancingo y Lomas de Santa Catarina en los municipios de Puebla y San Andrés Cholula”.

Se contempla un plazo de ejecución de 150 días naturales, es decir, cinco meses por lo que la fecha estimada de inicio de los trabajos es el 20 de abril y deberá estar concluida el 16 de septiembre.

Está será una de las obras que no estará lista antes de que el gobierno interino concluya, ya que Guillermo Pacheco Pulido dejará el cargo último día de julio y en su lugar quedará quien sea electo en el proceso electoral extraordinario del de junio.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...