Inicio » Noticias » Puebla » DIF estatal brinda atención gratuita en “Feria de la Familia”

DIF estatal brinda atención gratuita en “Feria de la Familia”

DIF estatal brinda atención gratuita en “Feria de la Familia”

DIF estatal brinda atención gratuita en “Feria de la Familia”. Foto: Especial

Con el propósito de acercar los apoyos y promover los servicios del DIF estatal, se proporcionó gratuitamente información y atención integral a niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores en la Feria de la Familia.

El evento fue encabezado por la vocal titular del Voluntariado, Mercy de Unanue Bonet, y el director general del DIF estatal, Arturo Hernández Davy, quien destacó el papel fundamental de las familias en la sociedad y la contribución de las mujeres en la conformación y desarrollo de este núcleo social.

En el marco del Mes de la Familia, recalcó que en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Guillermo Pacheco Pulido es primordial salvaguardar la unión y la integración familiar.

En el patio de las oficinas centrales del DIF, niños de los Centros de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) realizaron actividades lúdicas y recreativas, mientras que a las personas se les proporcionaron los servicios de los talleres de estilismo de los Centros de Capacitación y Desarrollo (Cecade).

En el evento se brindó orientación sobre los servicios que se ofrecen en los cinco centros de rehabilitación para personas con discapacidad; la atención médica y psicológica, la prevención de los embarazos adolescentes y del trabajo infantil que otorga el Departamento de Ecología de la Salud, así como asesoría jurídica, bolsa de trabajo, atención médica y psicológica y los talleres ocupacionales y culturales que se imparten en la Casa del Abue.

También se dio asesoría sobre las Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato, Mediación Familiar; el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), y los programas de Crédito a la Palabra de la Mujer, Beca un Niño Indígena y Casa Jóvenes en Progreso.

Como parte de la convivencia familiar, se presentó la obra de teatro “Mi suegra es un fantasma”, el Grupo Armonía y Ritmo, Danzón y Ritmos de Antaño de Casa del Abue y se cortó un pastel para celebrar el Mes de la Familia.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Con firmas en Change.org, Redim pide reparar el daño a Cacho

En Change, Redim pide reparar el daño a Lydia Cacho

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), a través de Change.org, ...

Teletón en Puebla carga al erario gastos en Holiday Inn y cadenas de comida

Teletón de Puebla carga al erario gastos en Holiday Inn y cadenas de comida

Hospedajes de más de mil 500 pesos la noche en City Express, Holiday Inn y ...